Subsidios: AySA habilitó el registro

ACTUALIDAD20/10/2022 El Sol Noticias
aysa-subsidios-696x392

El Registro de Mantenimiento de Subsidios para los usuarios del servicio de agua potable y cloacas prestado por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), ya se encuentra disponible y los interesados que quieran conservar el beneficio deberán inscribirse, ya que a partir del 1° de noviembre comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario.

Los interesados deberán ingresar a la página web argentina.gob.ar/eras/subsidio-agua y luego cliquear en «completar el formulario de inscripción», que tiene carácter de declaración jurada.


En la página se explica que los que accedan al beneficio tendrán un 45% de subsidio en noviembre y diciembre, que se reducirá al 30% en enero y febrero de 2023 y al 15% a partir de marzo. Los beneficiarios de la tarifa social y quienes residan en viviendas comprendidas en el coeficiente zonal entre 1,10 y 1,45 (barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y la mayor parte del conurbano bonaerense) no necesitan completar el formulario.

El esquema de segmentación tarifaria encomendado al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) se dispuso a través de la resolución 183/2022 de la Secretaría de Obras Públicas, «a fin de evitar errores de exclusión», teniendo en cuenta que la segmentación establece una reducción de subsidios diferenciada según su coeficiente zonal.

Los usuarios de la categoría residencial y baldío cuyos inmuebles se localizan en áreas de Coeficientes Zonales 2,00; 1,80 y 1,60 (nivel medio, en barrios del centro y oeste de CABA y determinados puntos del Gran Buenos Aires), tendrán un descuento del 40% en el último bimestre de 2022 y del 20% en el primero de 2023, eliminándose las quitas a partir de marzo, si es que no acceden a la continuidad del subsidio.

Los no residenciales, sin distinción de coeficiente zonal, tendrán un esquema de reducción similar al de los usuarios de zonas de ingresos medios. El coeficiente zonal figura en el dorso de la factura de AySA de cada usuario. También se recuerda la Comunicación A 7516 del Banco Central, que indica que los usuarios del suministro de agua potable, mientras reciban subsidio, no podrán acceder al mercado oficial de cambios ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera.

Para quienes quieran adquirir moneda extranjera, se habilita en la misma página la posibilidad de renunciar al subsidio. En el formulario de solicitud de subsidio, el titular del servicio deberá incluir el nombre, apellido, DNI con su número de trámite, sexo, fecha de nacimiento y número de CUIL.
Asimismo, tendrá que detallar una serie de datos socioeconómicos y del grupo familiar

Te puede interesar
b1f71e34-ac3b-4889-8ce7-77dfc72cbff9

Quilmes: trabajos luego del temporal

ACTUALIDAD01/08/2026
Luego del temporal, continuamos con los operativos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Quilmes para reforzar el escurrimiento del agua y mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.
aysa

Quilmes; AySA anuncia cortess en el suministro por trabajos

ACTUALIDAD31/07/2026
AySA informó que continuará con su Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en distintos sectores del conurbano bonaerense durante la próxima semana, por lo que podrían registrarse interrupciones o baja presión en el servicio de agua potable para la localidad de Quilmes.
san cayetano

Preparativos ipor San Cayetano en Quilmes

ACTUALIDAD31/07/2026
La comunidad de Quilmes celebrará la tradicional Fiesta Patronal de San Cayetano mediante misas, espectáculos musicales y una olla popular el viernes 7 de agosto en el templo ubicado en Mosconi 21.
Lo más visto
river

Quilmes Oeste: ataqué a mícro de River deja tres heridos de bala

DEPORTES28/07/2026
Un enfrentamiento entre hinchas de River y de Quilmes dejó como saldo varios heridos de bala. El hecho ocurrió cuando los simpatizantes del Millonario, que volvían de ver a su equipo en el Monumental ante Barracas Central, se trasladaban camino a Rafael Calzada, y se toparon con su micro en una emboscada que le tendieron barras del Cervecero, a la altura del barrio La Cañada, en el límite entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown.