Massa afirmó que el turismo es una "maravillosa fábrica de dólares"

ACTUALIDAD 31/08/2023 Por Agencia Telam
El ministro de Economía y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el acto de presentación del programa en la ciudad entrerriana de Paraná. "La crisis que estamos atravesando está terminando y nos permite mirar un 2024 mucho mejor", indicó.
imagen_2023-08-31_183530576

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron que la quinta edición del Programa Previaje permitirá la compra de servicios turísticos a partir del 1 de septiembre y hasta el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

Massa firmó que "los argentinos tenemos con qué" salir adelante y destacó que "la crisis que estamos atravesando está terminando y nos permite mirar un 2024 mucho mejor".

Así se manifestó al presentar en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la quinta edición del Previaje, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales.

En un acto de presentación en la ciudad de Paraná, Lammens destacó que desde su implementación 7 millones de personas aprovecharon los beneficios del Previaje, programa que calificó como "a política pública más importante de la historia en términos turísticos".

Remarcó que hay "648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo desde la salida de la pandemia, una maravillosa fábrica de dólares".

Al respecto, Massa explicó que "el Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica",


Foto Imagen de TV
Foto: Imagen de TV.


La última edición del Previaje, la cuarta, que se lanzó en abril y se hizo efectiva entre mayo y junio, significó un movimiento de un millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones.

En esa oportunidad, el programa se orientó a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja, y consistió en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realizasen.

Matas Lammens Foto Imagen de TV
Matías Lammens. Foto: Imagen de TV.




Nueva edición del PreViaje

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para “volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector”, según explican desde la cartera de Turismo, que además destacaron que para los jubilados el reintegro es del 70%.

En sus cuatro ediciones anteriores, “el programa benefició a más de siete millones de personas, con un impacto económico cercano a los $250 mil millones para el sector turístico”.

Foto Nicols Varvara
Foto Nicolás Varvara



Asimismo, desde el Ministerio aclararon que “se actualizarán los montos debido a la inflación de los últimos meses”.

En esta edición de PreViaje, el nuevo tope será de $100.000, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes. Por lo tanto, el programa regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre.

Foto Ramiro Gmez
Foto Ramiro Gómez

Te puede interesar