La cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje concluirá para las compras de pasajes y la contratación de alojamiento y productos de turismo. Satisfacción oficial por el nivel de demanda.
Los puntos turísticos del país se preparan para el fin de semana largo con prupuestas gastronómicas, visitas guiadas por circuitos religiosos y reservas naturales, shows en vivo y actividades para compartir en familia.
La Ciudad de Buenos Aires realizó el primer encuentro de transferencia de conocimiento del año bajo el lema “Turismo como motor de desarrollo económico”.
Así lo precisó el titular del organismo Carlos Castagneto, quien precisó que los controles tuvieron lugar “en 17 provincias, a través de 8.500 controles en comercios de bienes y servicios, focalizados en gastronomía y turismo”.
"El desafío del momento es alcanzar pronto los niveles prepandemia de turismo internacional y estamos muy cerca de lograrlo", apuntó el ministro Matías Lammens. En lo que va de 2022 el ranking está encabezado por Brasil (22,2% del total), seguido por Uruguay, Chile, y Paraguay.
El programa, que superó todas las expectativas, reintegra el 50 por ciento del valor del viaje hasta 70.000 pesos para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre.
La tercera edición del Plan Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, comenzará este martes con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció este lunes esa cartera.
La semana que viene comienza una nueva edición del programa destinado a promover el turismo interno de temporada baja y contará en esta oportunidad con el control de la Secretaría de Comercio para evitar abusos en los precios de hoteles.
Los lugares más elegidos por el turismo extranjero fueron la Ciudad de Buenos Aires y los destinos de nieve patagónicos, a los que se sumaron Misiones, Salta y Mendoza.
Según los datos del Observatorio Argentino de Turismo que depende de la cámara del sector, en los últimos tres días se movilizaron 800 mil turistas y 1,5 millones de excursionistas. El impacto económico fue de 20 mil millones de pesos.
"Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas extranjeros", explicó el ministro de Turismo Matias Lammens.