La cámara empresaria informó que durante este fin de semana largo hubo un 15% más de turismo que el año pasado en la misma fecha, y se gastaron 111.145 millones de pesos, con una suba interanual del 8,3% de gasto promedio.
Las devoluciones, que alcanzaron a más de 600 mil personas, corresponden a las percepciones del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que se aplican sobre operaciones con tarjeta de crédito y débito, como a través de agencias de turismo, para gastos o adquisición de moneda extranjera.
Se pueden adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.
La quinta edición del Previaje comenzó a regir desde este viernes y hasta el 7 de septiembre, período durante el cual se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.
El ministro de Economía y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el acto de presentación del programa en la ciudad entrerriana de Paraná. "La crisis que estamos atravesando está terminando y nos permite mirar un 2024 mucho mejor", indicó.
El acuerdo fue rubricado por la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes destacaron que el sector "genera un aporte fundamental a la reactivación productiva de la Argentina".
Durante los 23 días que duró el certamen ingresaron 233 mil visitantes extranjeros que tuvieron una estadía promedio de siete días y una erogación diaria de US$200 cada uno, a los que se sumaron 184 mil locales que generaron un impacto económico directo de $11.764 millones.
La cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje concluirá para las compras de pasajes y la contratación de alojamiento y productos de turismo. Satisfacción oficial por el nivel de demanda.
Los puntos turísticos del país se preparan para el fin de semana largo con prupuestas gastronómicas, visitas guiadas por circuitos religiosos y reservas naturales, shows en vivo y actividades para compartir en familia.