Reconocimiento para investigadores UNQ en el CONICET

ACTUALIDAD 14/12/2023 Por El Sol Noticias
imagen_2023-12-14_111449994

El jueves 7 de diciembre de 2023 en un acto celebrado en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) encabezado por la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Ana Franchi y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) Daniel Filmus se reconoció a 103 investigadores e investigadoras activas de carrera, clínicos/as y contratados/as que promocionaron a partir de 2014 a la categoría superior de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC), que es la máxima posible dentro del escalafón del CONICET.

Daniel Gomez, Diego Golombek y Pablo Kreimer son los tres investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que han sido reconocidos por haber obtenido la máxima categoría del CIC.

La misma actividad se replicará en los distintos Centros Científicos Tecnológicos del Consejo del país. También encabezaron el acto, por parte del CONICET, la vicepresidenta de Asuntos Científicos Claudia Capurro; el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos Alberto Baruj y los integrantes del Directorio del Consejo, Roberto Rivarola, Luz Lardone y Mario Pecheny.

Durante el acto, la presidenta del CONICET Ana Franchi, destacó la excelencia y la calidad de la ciencia argentina y en particular felicitó a las investigadoras e investigadores reconocidos de quienes resaltó sus relevantes trayectorias. “Queremos agradecer y mostrar lo que somos capaces de hacer desde el CONICET, y sobre todo ocuparnos por nuestra gente joven que tiene muchas ambiciones para su futuro y el del país, y está buscando oportunidades en las redes científicas. Que este reconocimiento sirva de inspiración para las futuras generaciones de científicos y científicas. Desde hace mucho tiempo sabemos que, al unirnos a esta comunidad, debemos hacer ciencia para que las personas vivan mejor y debemos seguir trabajando para que la ciencia esté al servicio de la sociedad y que se genere desarrollo con inclusión”.

El ministro Filmus afirmó: “Es un orgullo poder homenajear a lo mejor que tiene nuestro sistema científico tecnológico y reconocer el trabajo de muchísimos años de las y los investigadores del CONICET. Desde esta gestión, con la labor impecable de Ana (Franchi), hemos trabajado para que la ciencia sea una política de Estado que no esté supeditada constantemente a los avatares de las políticas pendulares. En este sentido, dejamos herramientas normativas para el futuro que esperamos que se cumplan y que sientan las bases y los objetivos para que la ciencia avance y se desarrolle durante los próximos años”.

Estuvieron presentes, familiares y allegados/as de las y los científicos reconocidos, y directores/as y gerentes/as del CONICET.

Te puede interesar