Mayra acompaño a Cristina en la inauguración del Salón de las Mujeres

Junto a otras invitadas especiales, Cristina abrió la muestra que se podrá visitar desde este miércoles

ACTUALIDAD08/05/2024 El Sol Noticias
IMG-20240508-WA0002-696x463

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y también titular de la Secretaría de las Mujeres del Partido Justicialista de Buenos Aires, que preside Máximo Kirchner, acompañó ayer martes a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón.

“En el 2009, cuando aún era presidenta, Cristina inauguró en Casa Rosada el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, espacio que fue desmantelado por el actual gobierno el Día Internacional de la Mujer como una muestra del poco interés que tienen de reconocer a tantas mujeres que forman parte de nuestra historia”, señaló Mayra.

La Jefa comunal destacó: “Eva Perón y Cristina, han sido las referentes más importantes en justicia social, y es por eso, debemos reivindicar su compromiso con nuestra patria, y todas juntas levantar nuestra voz para que nuestra sociedad tome conciencia de que no podemos permitir que sigan avanzando contra las políticas que garantizan bienestar y derechos a nuestras familias”.

Junto a otras invitadas especiales, Cristina abrió la muestra que se podrá visitar desde este miércoles 8. En el salón serán homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.842e0132f5f4c34a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

No hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios

ACTUALIDAD28/01/2026

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.