El riesgo país cayó por debajo de los 700 puntos

El riesgo país en Argentina ha caído por debajo de los 700 puntos, alcanzando 681, el nivel más bajo en cinco años. Comenzó 2024 en 2000 puntos.

ACTUALIDAD16/12/2024
imagen_2024-12-16_180311638

El riesgo país cayó por debajo de los 700 puntos, con un ritmo descendente a lo largo del año, ya se ubica en un tercio del inicio 2024.

El riesgo país llegó hoy a los 681 puntos básicos y alcanzó su nivel más bajo en cinco años, luego de haber comenzado el año en torno a los 2000 puntos.

El riesgo país mide el riesgo que representa un país para los inversores, dado que mide la diferencia en el interés que paga un país por su deuda, en comparación al interés que paga por sus bonos la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Entre los puntos que influyen en el riesgo país, se encuentra la estabilidad política e indicadores económicos como la deuda y la situación fiscal.

Resumen del Riesgo País en Argentina
El riesgo país cayó por debajo de los 700 puntos.
Ubicación actual: 681 puntos básicos.
Nivel más bajo en cinco años.
Inicio del año: aproximadamente 2000 puntos.
El riesgo país mide el riesgo para los inversores.
Compara el interés de la deuda del país con el de la Reserva Federal de EE. UU.
Factores que influyen en el riesgo paísEstabilidad política.Deuda.Situación fiscal.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.