La UNQ firmó un convenio con autoridades de la Universidad Técnica de Yıldız, Turquía

El Viernes 16 de Mayo de 2025 se realizó la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Técnica de Yıldız, de Estambul, Turquía. Participaron el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mg. Alfredo Alfonso, y el subsecretario de Planificación y Relaciones Internacionales, Arq. Juan Luis Mérega; el Rector de la entidad turca Prof. Dr. Eyup Debik, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Prof. Dr. Hüseyin Yılmaz, y el Consejero Principal del Rector, Prof. Dr. Özer Çınar. El evento contó con la presencia del Embajador de Turquía en Argentina: Süleyman Ömür Budak, titular de la diplomacia turca en nuestro país desde 2023.

ACTUALIDAD02/06/2025
multimedia.normal.8e6ac8c6a87af0dd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Alfonso destacó la importancia de la firma de estos acuerdos con la institución fundada en 1911: “es un honor que nos hayan elegido entre otras universidades de la región para un intercambio genuino con un país que está en el umbral de acceso a Asia y con más de 80 millones de habitantes”. Por su parte Eyup Debik remarcó las posibles cooperaciones en ciencia y tecnología: “Estamos entusiasmados por acuerdos especiales de intercambio con docentes y estudiantes en áreas y carreras en las que la UNQ se distingue, como la Biotecnología y la Ingeniería en Alimentos”. Finalmente el Embajador extraordinario y plenipotenciario de Turquía en nuestro país se mostró encantado por las posibilidades que brinda este acuerdo entre dos casas de altos estudios de países a los que cataloga como “de características muy similares”.

Te puede interesar
7-A-7-696x464

Cierre del Modelo Regional Sur de las Naciones Unidades en el distrito

ACTUALIDAD30/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó del cierre del Modelo Regional Sur de Naciones Unidas, del que participaron más de 500 estudiantes de nivel secundario de diferentes escuelas públicas y privadas del distrito y de localidades aledañas, que se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Quilmes Oeste (Avenida Calchaquí 4949).

Lo más visto
TAPA-A-696x464

El 74° aniversario del barrio La Paz

Edgardo
ESPECTACULOS29/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

3-A-8-696x463

Más camiones y contenedores

ACTUALIDAD29/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la presentación de ocho nuevos camiones que se suman a la flota de la Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el objetivo de reforzar las tareas diarias que llevan adelante en los barrios del distrito.

7-A-7-696x464

Cierre del Modelo Regional Sur de las Naciones Unidades en el distrito

ACTUALIDAD30/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó del cierre del Modelo Regional Sur de Naciones Unidas, del que participaron más de 500 estudiantes de nivel secundario de diferentes escuelas públicas y privadas del distrito y de localidades aledañas, que se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Quilmes Oeste (Avenida Calchaquí 4949).