Una nena de 11 años murió tras ser atacada por motochorros cuando iba a la escuela
Es la quinta jornada del debate oral por el asesinato de Lucas González durante una persecución de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas en noviembre del 2021. Declarará el médico forense Alejandro Rullan Corna, quien realizó la autopsia al cuerpo, y peritos balísticos y otros policías de la Policía Federal Argentina (PFA).
Según se informó, el personal de la fuerza realizó control de documentación entre los pasajeros y acompañó a bordo de los colectivos durante su recorrido.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue atacado a palazos, piedrazos y golpes de puño por un grupo de manifestantes que concentraba en repudio al crimen del colectivero en La Matanza.
Al momento de la detención del sospechoso de matar a Máximo Jerez, un chico de 11 años baleado en el pecho, un grupo de vecinos se congregó frente a la casa y comenzó a arrojar piedras, con el argumento de que se trataba de un búnker. Desde adentro respondieron con botellazos y la situación se desbordó.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa. Los otros tres fuern considerados partícipes secundarios y les cabe una pena de 15 años de prisión.
A tres años del asesinato a golpes del joven de 18 años, el Tribunal Oral de Dolores define este lunes la situación penal de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.
Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz también lamentaron la muerte de un joven de su misma edad. El fallo se conocerá el 6 de febrero.
La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen de Fernando fue en el contexto de una pelea, por lo que sus lineamientos podrían apuntar hacia un "homicidio en riña o agresión", que según el Código Penal prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.
Según el fiscal atacaron "por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse" a la víctima y encuadró el delito en la figura de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".