De manera provisional, la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña también avaló la presentación de SBASE. Desde el sábado pasado, la tarifa había incrementado
El pasaje del Subte costará 574 pesos, tal como estaba previsto, ya que la medida precautelar dictada el martes por una jueza porteña fue dejada sin efecto.
La tarifa del Premetro pasó a ser de $ 38,50. La modificación del cuadro tarifario se completará con una segunda suba en febrero, cuando la tarifa pasará a $ 125.
Los metrodelegados recordaron que en los últimos cinco años hicieron "todo lo humanamente posible" para que el Gobierno porteño y la empresa Emova solucionaran la crisis sanitaria del asbesto.
Desde Agtsyp expresaron que no han "recibido ninguna respuesta de la empresa Emova ni la empresa Esbase" por el reclamo contra la presencia de asbesto en las unidades y por una reducción de la jornada laboral.
El nuevo valor comenzó a regir desde este lunes. Los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios, seguirán viajando gratis. El Premetro pasará a costar $26.
La medida de la Unión Tranviarios Automotor se mnatendrá "hasta tanto la empresa Emova" y "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".