El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que es un pedido “de los gobernadores” para poder empezar a “solucionar sus problemas fiscales”. En cuanto al Pacto de Mayo, aseguró que “es un objetivo de mucha más trascendencia” que todas las discusiones que haya de por medio
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el Poder Ejecutivo estableció el SMVM en $180.000 para el mes de febrero y en $202.800 para marzo.
Todos los mandatarios confirmaron su asistencia al encuentro, que se realizará desde el mediodía. Se espera que el Presidente se refiera a la importancia de que las provincias busquen controlar el déficit fiscal y que explique las medidas que enviará en las próximas horas al Congreso.
La iniciativa, impulsada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, hace referencia a las últimas modificaciones realizadas en el tributo y pide "terminar con la discriminación a millones de trabajadores".
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) convocó a "radicales, socialistas y sectores empresarios y del trabajo" y también llamó a "no ir a la urna con odio sino con esperanza".
Las devoluciones, que alcanzaron a más de 600 mil personas, corresponden a las percepciones del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que se aplican sobre operaciones con tarjeta de crédito y débito, como a través de agencias de turismo, para gastos o adquisición de moneda extranjera.
Con 38 votos a favor y 27 en contra, se aprobó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que crea un tributo sobre los ingresos más altos que comprenderá a quienes cobren haberes superiores a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) mensuales.
Al encabezar un multitudinario acto con trabajadores, estatales y petroleros en Neuquén, el ministro de Economía Sergio Massa, confió que el Congreso "va a derogar definitivamente la cuarta categoría".
La Cámara de Diputados aprobó en general por 135 votos a favor y 103 en contra el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo, con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, en el recinto.
El proyecto de ley elimina la cuarta categoría del gravamen y que crea un nuevo tributo que, de aprobarse, solo impactará en los salarios de empleados y empleadas que cobran más de 180 sueldos mínimos anuales.
A través del decreto 473 publicado en el Boletín Oficial se establece que ningún trabajador que gane hasta $ 1.770.000 pagará el gravamen. Será calculado para la segunda cuota del aguinaldo.