Son las conclusiones de un trabajo de investigación, publicado esta semana en la revista especializada Plos One, fue liderado por investigadores del Copenhagen Trial Unit y firmado por científicos de Canadá, Reino Unido, Zambia, Nigeria y dos argentinos.
La cifra se alcanzó con con la llegada de un cargamento de más de 540 mil dosis del fármaco elaborado por AstraZeneca, en el marco del Plan de Vacunación Nacional.
Las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis. Hasta este jueves se distribuyeron 42.812.314 dosis de vacunas en todo el territorio y se aplicaron 38.145.435.
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves arribaron 381.000 unidades de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y dos vuelos de Lufthansa con 819.200 y 716.800 del fármaco chino que se suman a la campaña de inmunización.
Ya arribó un cargamento de 204.000 dosis y se espera el arribo de otras 326.400, con lo que se sumarán un total de 530.400 unidades. Desde el inicio de la campaña de inmunización, la Argentina recibió 43.201.930 vacunas.
El Presidente anunció este viernes un plan de "aperturas sostenidas y progresivas" que se articularán en paralelo con la aceleración en la aplicación de segundas dosis.
La ministra de Salud aseguró que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas" para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.
"Detrás de la vacunación está la puerta de salida que nos permitirá reencontrarnos con la vida que queremos", anunció el presidente Fernández. Además, las aplicaciones en los mayores de 18 años treparon al 74,35%.
"El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación", indicó el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Cada vez que aterriza un avión con un cargamento de vacunas intervienen decenas de personas para que los millones de dosis lleguen a todo el país en un plazo de entre 24 y 72 horas.
Se trata del decimoctavo viaje en lo que va de julio. Con este embarque la Argentina habrá recibido un total de 41.833.930 dosis, de las cuales, más de16 millones llegaron en este mes.
Durante el lunes arribaron al país 733 mil dosis de AstraZeneca, 550 mil del segundo componente de Sputnik V y 768 mil de Sinopharm.