
La actividad de la construcción y la industria manufacturera registraron nuevas caídas en noviembre, de acuerdo con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La actividad de la construcción y la industria manufacturera registraron nuevas caídas en noviembre, de acuerdo con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Pese a los beneficios de la desaceleración en la inflación, muchos sectores productivos se están viendo perjudicados por las políticas del oficialismo. El atraso cambiario no contribuye a mejorar las perspectivas.

La actividad fabril acumuló una merma del 0,4% en los primeros nueves meses del año, al tiempo que la construcción retrocedió 2,9% en similar período, según el Indec. En el mes, nueve de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

El UCI creció 2,9% en relación a julio, aunque registró una caída interanual de 1,7%. Los sectores que más aumentaron su producción fueron papel y cartón (79,8%), industrias metálicas básicas (78,7%), productos minerales no metálicos (77,8%) e industria automotriz (74,3%).

Los sectores que mostraron niveles superiores al promedio general fueron Refinación de petróleo, Industrias metálicas básicas, Papel y cartón, Sustancias y productos químicos y Minerales no metálicos.

La producción automotriz se expandió en junio tanto en el comparativo interanual (10,6%) como intermensual (0,8%). La siderurgia registró crecimientos interanuales en dos de sus cuatro segmentos: planos terminados en frío (19,2%) y hierro primario (7,5%).

Según datos de la Subsecretaría Pyme, las micro, pequeñas y medianas representan el 90% de las empresas exportadoras y el año pasado, 8.540 de ellas exportaron por US$ 12.900 millones, un 8,3% más que en 2021.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, el balanace anual resultó favorable para ambos sectores de la economía, que registraron bajas en diciembre respecto a igual mes del año anterior.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, el uso de máquinas y herramientas en el sector fabril durante noviembre estuvo por sobre el 66,7% del registrado en octubre de 2022.

La mejora corresponde a la comparación con igual mes de 2021, señala el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos. En los primeros nueve meses del año, los indicadores acumulan un 6% y un 6,3%, respectivamente.

El dato del Instituto Nacional de Estadística y Censos corresponde a la comparación de los indicadores en relación a igual mes de 2021.

"Las empresas privadas industriales tuvieron en julio 1,23 millones de puestos de trabajo registrados, el valor más alto en más de cuatro años", se resaltó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos corresponden a la comparación con igual mes del año pasado para cada sector. Quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera relevadas presentaron subas en el cotejo interanual.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó un crecimiento del 5% respecto de igual mes del año pasado. Además, el nivel de maquinarias y herramientas del sector fabril durante el período se ubicó por encima del de mayo.

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos corresponden a la comparación interanual de ambos índices. En el primer semestre del año el sector fabril acumuló un alza del 5,9% y el de la construcción del 6,5%.

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala además que, frente a abril, la actividad fabril tuvo una baja de 1,1%, en tanto la construcción tuvo un incremento de 0,4%.

La portavoz presidencial confirmó que la gestión de Silvia Batakis al frente del Palacio de Hacienda va a sostener el plan económico pero tomará medidas en relación con los precios.

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que, en el acumulado del primer cuatrimestre, acumulan alzas del 4% y 3,1%, respectivamente.

Se crearon 71.000 puestos de trabajo adicionales gracias al impulso de la producción industrial, la construcción y los servicios, según informó el coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart. El podio de mayor crecimiento laboral lo ocupan Malvinas Argentinas, Rosario y Córdoba Capital.

El mandatario Alberto Fernández recibió a integrantes de la cúpula de la Unión Industrial, con quienes dialogó sobre el tema de energía y las propuestas de la entidad fabril para consolidar la recuperación económica.

Según señalan los informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el caso del Índice de producción industrial manufacturero en diciembre de 2021 la suba fue 10,1% mientras que el Indicador de coyuntura de la actividad de la construcción creció 0.6% en el mismo mes.

En el sector fabril, el acumulado enero-septiembre presentó un incremento de 18,7% sobre igual período de 2020 y la actividad en obras se ubicó en el noveno mes de año 19,4% por encima del registro de febrero de 2020, en la etapa pre-Covid, según el Indec.

Según la última acta publicada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), más de la mitad del empleo privado perdido desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, ya se recuperó en junio de este año.

Cámaras y empresarios pyme ponderaron “el crecimiento sostenido de la industria manufacturera”, que se ubica en niveles superiores a los prepandémicos y pronosticaron incrementos de la inversión y la demanda.

El hecho ocurrió este sábado en el predio del Círculo Universitario de Quilmes. Las circunstancias aún no fueron esclarecidas y son investigadas por la Justicia.

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

Un sargento del Comando de Patrullas de Quilmes protagonizó un valiente acto de arrojo este sábado por la madrugada al rescatar a un menor y a un adulto del interior de una vivienda que se encontraba envuelta en llamas. El hecho ocurrió cerca de la 1:30 en una propiedad ubicada sobre la calle Corrientes, casi en su intersección con la 395, en la zona de Quilmes Oeste.

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

El Municipio de Quilmes informa que este martes desde temprano y hasta el mediodía, los Reyes Magos estuvieron visitando el Parque Municipal de La Ribera, ubicado en Otamendi y Cervantes, en una jornada que contó con la presencia de la intendenta interina local, Eva Mieri, y donde asistieron más de 1.000 niñas y niños de la comunidad, que disfrutaron de la entrega de juguetes. Esta actividad se repetirá el jueves 8, desde las 10, en el Parque Ciudad de los Deportes, sito en calle 856 y avenida Ferrocarril Provincial, en San Francisco Solano.

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

Los trabajadores de la petroquímica estadounidense Sealed Air, ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes, llevan adelante un paro por tiempo indeterminado por el fracaso de las negociaciones con la empresa en el marco de la ratificación de la desvinculación de 65 trabajadores.

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

La actividad de la construcción y la industria manufacturera registraron nuevas caídas en noviembre, de acuerdo con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Un violento episodio registrado en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, dejó como saldo a un joven gravemente herido de un disparo en el rostro y a tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, acusadas de tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 177 y Los Andes, donde personal del Comando de Patrullas Quilmes intervino tras un alerta al 911 sobre una persona baleada.