De alcanzarse, tal como está previsto, un acuerdo al finalizar el dialogo en EEUU, permitirá gatillar un desembolso de US$ 5.800 millones antes de fin de año.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva sostuvo que "es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses", tras la reunión que mantuvo con el Presidente en Bali, Indonesia.
Alberto Fernández le reiteró a la titular del Fondo su preocupación "por encontrar una solución al problema de los sobrecargos", conocidos también como "sobretasas" que cobra el organismo.
El encuentro se dará en el marco del viaje del mandatario Alberto Fernández a los Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial de la cumbre de la ONU, debido a que en los dos años anteriores tuvo que hacerlo de manera virtual a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Este lunes a las 10 de Washington (las 11 en Argentina), Massa mantendrá una reunión con David Lipton, la mano derecha de Janet Yellen en el Tesoro de Estados Unidos. A las 13.30 tiene previsto encontrarse con Kristalina Georgieva en la sede del FMI.
El nuevo acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) comprende un programa de dos años y medio con el FMI, contempla cuatro años y medio de gracia y permite a la Argentina estirar el repago de la deuda con el organismo hasta 2034.