El Presidente recibirá mañana el alta médica

Así lo informa el parte de la Unidad Médica Presidencial, firmado por el doctor Federico Saavedra, que precisa también que Fernández "se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha".

ACTUALIDAD14/04/2021 Agencia Telam
6060e5b3d511c_1004x565
Alberto Fernández había anunciado el resultado positivo de su test el 3 de abril.

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves el alta médica y retornará a sus actividades habituales, tras reponerse de su afección al coronavirus, informó la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Según el parte firmado por el médico Federico Saavedra, director de la UMP, Fernández "se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha".

"Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales", remarca el informe médico, y añade que "seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid".

 Ey9BTJOXEAAPF3y


La enfermedad

El Presidente había anunciado durante la madrugada del 3 de abril su resultado positivo en un test de antígeno para Covid-19, que se lo hizo tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, razón por la que quedó aislado por indicación médica.

Horas más tarde, la Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR del mandatario había dado resultado positivo, con un cuadro "leve" debido en "gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

Fernández se había aplicado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero pasado y la segunda el 11 de febrero.

Durante el período de aislamiento, Fernández se mantuvo "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad", de acuerdo al parte médico del 4 de abril, con un "cuadro clínico leve" y "evolución favorable" desde el día siguiente, que determinó que el "linaje identificado" de su enfermedad no se correspondió "con ninguna de las nuevas variantes que circulan".

El informe del 7 de abril reportó que Fernández se mantuvo "afebril" y "sin síntomas respiratorios", con "signos vitales dentro de parámetros normales", y los estudios de "análisis de sangre e imagen pulmonar" que le hicieron ese día resultaron "absolutamente normales".

Los días siguientes se mantuvo de la misma manera, con el aislamiento obligatorio y "bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial".

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.