Explotó Boca: se quedó sin entrenador
La derrota de Boca ante Belgrano, sumada a la del Superclásico ante River y haber quedado afuera de la Copa Sudamericana, marcó el fin del ciclo de Diego Martínez como entrenador.
«Fue una decisión que me duele, pero que siento que es lo mejor para el club en este momento. Agradezco a los jugadores y al Consejo, pero es hora de dar un paso al costado», expresó Martínez.
Mientras que Juan Román Riquelme buscó desdramatizar la situación: “Es un deporte. Con mucha emoción, con nervio, pero deporte. Y se tiene que competir, y no estamos compitiendo bien”, agregó.
En cuanto a la renuncia de Martínez, Riquelme se mostró algo irritado: “El técnico habló con ustedes. Muy bien… No sé qué quieren que les diga. ¿Qué querés que te diga? Está muy bien”.
Aunque no pudo evitar mostrar su desilusión por la situación: “Estamos dolidos, tristes porque queremos que el equipo compita. Lo más importante para mí es mandarle a los hinchas un abrazo grande, pedirles disculpas porque el equipo no está compitiendo. Tenemos que mirar para adelante, quedan muchos partidos”.
Riquelme cuestionó la dramatización que algunos sectores: “Que miren de otra manera, que quieran trasladar algo diferente o que parece que estamos en una guerra, no; yo no lo vivo así. Trato de ser claro y sincero, es un deporte y no estamos compitiendo. Entre todos vamos a salir de esto”.
Sobre la búsqueda del reemplazo de Martínez, no quiso adelantar nombres: “Recién se acaba de ir el técnico. Teníamos la ilusión de hacerlo bien, de conseguir un triunfo, no se jugó bien. Eso es lo que más duele. Por eso las disculpas al hincha. Debemos mirar para adentro y tragar saliva”, concluyó Riquelme, visiblemente afectado.