A la media hora de haber concluido la semifinal de Argentina Croacia, los pasajes del vuelo que sumó Aerolíneas para este viernes a las 8.20 se habían agotado. Ahora, hay un segundo vuelo ya disponible que saldrá el mismo día a las 20.
El vuelo AR1074 tiene previsto partir a las 12.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes.
La aeronave Boeing 767, de la compañía Latam Cargo Colombia, aterrizó en Ezeiza a las 10 después de haber partido desde Miami con 1.139.000 dosis de vacunas en sus bodegas.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani lo anticipó en su cuenta de Twitter. El sábado partirá un avión y el domingo lo hará el segundo. Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa.
La aeronave Airbus 330-200 aterrizó a las 16.46 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.
Es el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina. Además, llega otro cargamento de vacunas componente 1 y 2.
Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, y el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.
Arribaron al país 470 mil dosis de Sputnik V y 657 mil de AstraZeneca, un paso importante para intensificar el plan de inmunización que ya cuenta con más de 15 millones de dosis recibidas.
El nuevo cargamento llegó desde Ámsterdam a través del mecanismo internacional Covax. Por la tarde se espera el arribo de un vuelo proveniente de Moscú con el que la Argentina habrá superado las 15 millones de dosis recibidas.
En la noche del miércoles arribó un avión de Lufthansa a Ezeiza con 244.800 dosis de la vacuna Sinopharm, mientras que este jueves arribará otro millón de vacunas chinas. A la madrugada partió un vuelo de Aerolíneas a Moscú a buscar más dosis de Sputnik V.
A partir del domingo la Argentina recibirá un millón de dosis que llegarán en dos aviones de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa. La decisión es destinarlas a quienes ya recibieron la primera aplicación.
La aeronava de Aerolíneas Argentinas tocó pista a las 19.55. Las dosis recibidas serán distribuidas en todo el país para intensificar la campaña de vacunación luego de los procedimientos de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento.