
El Presidente firmó el decreto para la asignación del bono de $60.000 para trabajadores

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto de una asignación no remunerativa para los trabajadores que cumplen tareas en relación de dependencia en el sector privado de 60.000 pesos, en dos cuotas de 30.000 pesos con "los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre" próximos.
Según el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial 438/2023, la asignación será otorgada "por única vez" para trabajadores en relación de dependencia del sector privado, en Jurisdicciones y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional y en el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
El decreto firmado por todo el Gabinete nacional establece que la partida será abonada por los sujetos empleadores en dos cuotas de $ 30.000 con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre próximos.
También se suma una asignación no remunerativa para los trabajadores del Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares de 25.000 pesos, que será abonada por los sujetos empleadores en 12.500 pesos con los salarios devengados en agosto y septiembre próximos.
La asignación no remunerativa dispuesta se aplicará a los trabajadores que perciben salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, inferiores a $400.000 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuere inferior a la jornada legal o convencional.
La asignación no remunerativa dispuesta en los artículos se aplicará a los trabajadores que perciben "salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, correspondientes al devengado en agosto último, inferiores a $ 400.000 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador fuere inferior a la jornada legal o convencional".
Es decir, el monto mensual de la asignación no remunerativa dispuesta será equivalente a $30.000 para los trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al devengado en el mes de agosto de 2023, menores o iguales a $ 370.000; o la diferencia entre $ 400.000 y los salarios netos superiores a $ 370.000 correspondientes al devengado en el este mes.



El Municipio le entregó una ayuda económica a QAC para la construcción de un SUM en el predio de Alsina y Lora
ACTUALIDAD10/06/2026
Mayra Mendoza: " Lo que sucede en la pantalla también forma parte de la vida real y lo que le pasó a Ema le puede estar pasando a un montón
ACTUALIDAD10/06/2026
Robaron millones, chocaron la moto y la policía recuperó todo el botín en Quilmes Oeste
ACTUALIDAD10/06/2026
Se desarrolló en Quilmes una nueva sesión del Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones
ACTUALIDAD10/06/2026

El Gobierno reglamentó la reforma laboral: cambios en recibos de sueldo, licencias y jubilaciones
ACTUALIDAD02/06/2026

La Selección argentina se enfrenta con Islandia, en su último amistoso previo al Mundial 2026
DEPORTES09/06/2026
La Policía de Quilmes desarticuló una organización delictiva y detuvo a nueve personas en un masivo operativo contra motochorros
ACTUALIDAD09/06/2026
El Municipio le entregó una ayuda económica a QAC para la construcción de un SUM en el predio de Alsina y Lora
ACTUALIDAD10/06/2026


El Municipio continúa entregando certificados de habilitación a distintos comercios del distrito
ACTUALIDAD11/06/2026

