
Derechos humanos


La V Cumbre Transatlántica organizada por Political Network for Values reunirá a más de una centena de legisladores y altos cargos políticos de tres continentes. La delegación argentina estará encabezada por los diputados nacionales Santiago Santurio, Francisco Sánchez y Nicolás Mayoraz.

La vicepresidenta y el ministro de Economía encabezaron en el Aeroparque Jorge Newbery el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados "Vuelos de la muerte" de la última dictadura y luego reposó durante años en un hangar estadounidense.

La Misión de DDHH que llegó a Jujuy advirtió sobre "situaciones de terror generalizado"
Agencia Telam
ACTUALIDAD26/06/2023Así lo determinó el relevamiento que hizo la delegación del organismo, integrada por referentes sociales, políticos y sindicales que recibió más de 150 denuncias en sus visitas a Purmamarca, Tilcara, Abra Pampa, Uquía, Perico y San Salvador de Jujuy.

"Cada 24 de Marzo la inmensa mayoría de los argentinos sigue reclamando verdad y justicia"
Agencia Telam
ACTUALIDAD23/03/2023El Presidente anunció que en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE), en San Miguel, se construirá un Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos. El mandatario cuestionó a la gestión de Mauricio Macri, quien pretendió "convertir este lugar en un parque de recreación".

Fernández: "El pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado"
Agencia Telam
ACTUALIDAD21/03/2023Al inaugurar el tercer Foro Mundial de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente destacó la política argentina contra los delitos de lesa humanidad.

Una iniciativa para acelerar la búsqueda e identificación de víctimas de la dictadura
Agencia Telam
ACTUALIDAD22/07/2022Autoridades nacionales y bonaerenses firmaron un convenio para que el Registro de las Personas facilite la base de datos de las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones emitidos en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar, para acelerar los procesos de búsqueda e identificación de los que aún permanecen desaparecidos.

"Estuvieron al lado nuestro ayudando a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad y compromiso donde no existía", destacó el Presidente, quien agregó: "Sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y que estemos muy unidos".

El Presidente participó del acto de homenaje a las 12 personas secuestradas, desaparecidas y asesinadas en 1977 por la dictadura en la Iglesia de la Santa Cruz.

Lanzan la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA para la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco
Agencia Telam
ACTUALIDAD24/09/2021La presentación será en un evento que se realizará el martes, del que participarán el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, funcionarios y referentes de los Derechos Humanos.
Lo más visto

Mayra junto a funcionarios municipales y una multitud de vecinos disfrutaron del cierre musical de Rodrigo Tapari
ESPECTACULOS13/10/2026La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañada por funcionarios municipales y una multitud de vecinas y vecinos, disfrutaron en la noche de ayer domingo, del gran cierre musical por los festejos por el 77º aniversario de San Francisco Solano, que tuvo su final estelar con el show en vivo de Rodrigo Tapari.

La inflación de septiembre se aceleró al 1,9% y acumuló una variación de 33,4% con respecto al mismo mes del año anterior.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro de 24 horas en todo el país para este jueves y movilización al Congreso Nacional a partir de las 13:30 para exigir la derogación del Decreto 70/23, con protestas que se replicarán en las principales ciudades de todas las provincias.

Crece la morosidad empresarial: casi 59.000 compañías tienen problemas para pagar sus deudas
ACTUALIDAD15/10/2026El consumo privado volvió a caer en septiembre y acumuló diez meses consecutivos de retrocesos interanuales, según el Índice de Consumo Privado (ICP-UP), elaborado por la Facultad de Negocios de la Universidad de Palermo. El indicador registró una baja del 1% respecto del mismo mes de 2025, mientras que la contracción acumulada entre enero y septiembre llegó al 1,3%.

Financiamiento universitario: la Justicia impuso multas de $100.000 diarios al Gobierno de Javier
ACTUALIDAD15/10/2026La Justicia impuso multas diarias de $100.000 al Gobierno nacional por incumplir la orden de aplicar la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión fue tomada por el juez federal Martín Cormick, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N.º 11, en el marco de una causa impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y otras partes contra el Estado nacional.

Quilmes ejecutó una fuerte reestructuración de mandos en dependencias policiales del distrito.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, por medio de sus redes sociales hizo referencia a los hechos acontecimientos dentro del Congreso y a la represión que sufrieron los manifestaciones que se encontraba manifestando por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario

María Becerra se llevó tres premios Martín Fierro de la Música y una mención especial
ESPECTACULOS16/10/2026La cantante argentina fue una de las grandes protagonistas de la primera edición de los premios, donde fue reconocida por su música, su espectáculo en River Plate y su trayectoria artística.

Conmoción en el periodismo: murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN
ACTUALIDAD16/10/2026 El meteorólogo, periodista e investigador científico falleció a los 58 años durante la madrugada de este viernes.

La Municipalidad de Quilmes ha Comenzado con la obra de 15 nuevas cuadras de pavimento e infraestructura hidráulica en el barrio El Sol de San Francisco Solano.



