
Derechos humanos


La V Cumbre Transatlántica organizada por Political Network for Values reunirá a más de una centena de legisladores y altos cargos políticos de tres continentes. La delegación argentina estará encabezada por los diputados nacionales Santiago Santurio, Francisco Sánchez y Nicolás Mayoraz.

La vicepresidenta y el ministro de Economía encabezaron en el Aeroparque Jorge Newbery el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados "Vuelos de la muerte" de la última dictadura y luego reposó durante años en un hangar estadounidense.

La Misión de DDHH que llegó a Jujuy advirtió sobre "situaciones de terror generalizado"
Así lo determinó el relevamiento que hizo la delegación del organismo, integrada por referentes sociales, políticos y sindicales que recibió más de 150 denuncias en sus visitas a Purmamarca, Tilcara, Abra Pampa, Uquía, Perico y San Salvador de Jujuy.

"Cada 24 de Marzo la inmensa mayoría de los argentinos sigue reclamando verdad y justicia"
El Presidente anunció que en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE), en San Miguel, se construirá un Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos. El mandatario cuestionó a la gestión de Mauricio Macri, quien pretendió "convertir este lugar en un parque de recreación".

Fernández: "El pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado"
Al inaugurar el tercer Foro Mundial de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente destacó la política argentina contra los delitos de lesa humanidad.

Una iniciativa para acelerar la búsqueda e identificación de víctimas de la dictadura
Autoridades nacionales y bonaerenses firmaron un convenio para que el Registro de las Personas facilite la base de datos de las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones emitidos en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar, para acelerar los procesos de búsqueda e identificación de los que aún permanecen desaparecidos.

"Estuvieron al lado nuestro ayudando a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad y compromiso donde no existía", destacó el Presidente, quien agregó: "Sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y que estemos muy unidos".

El Presidente participó del acto de homenaje a las 12 personas secuestradas, desaparecidas y asesinadas en 1977 por la dictadura en la Iglesia de la Santa Cruz.

Lanzan la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA para la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco
La presentación será en un evento que se realizará el martes, del que participarán el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, funcionarios y referentes de los Derechos Humanos.

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la licencia de Mayra Mendoza, quien ocupará su cargo como diputada bonaerense
ACTUALIDAD02/12/2025El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la licencia de la intendenta Mayra Mendoza, que asumirá este 10 de diciembre su banca de diputada bonaerense a la que se postuló en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. La primera concejal de Unión por Patria, Eva Mieri, ocupará el cargo de Jefa comunal en la segunda etapa de la gestión.

Concierto de campanas y presentación del Sindicato del Drone en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia
ESPECTACULOS02/12/2025El templo de Belgrano y Zapiola será escenario de un espectáculo inédito en Quilmes, con entrada libre y gratuita, organizado por los sellos locales Desarmadero y Valiant Negro Records en el marco del FESTIVALIANT.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de una reunión con magistrados recientemente electos para el Departamento Judicial Quilmes, que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Casa de la Culturas, en Pasaje Papa Francisco 383, en el centro de la ciudad.

La Policía realizó cuatro allanamientos y secuestró computadoras, celulares y material digital vinculado al delito.

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

A la espera del primer refuerzo para 2026 que sería Agustín Lavezzi, el plantel de Quilmes sumó otro día de trabajo en el Estadio Centenario con vistas al amistoso de mañana contra Talleres de Escalada.

Este jueves 4 de diciembre, dos ramales de la Línea Roca funcionan con servicio limitado debido a una colisión con una bicicleta en la zona de Quilmes.

Quilmes vivió una jornada de calor agobiante con una máxima que llegó a los 33,6 grados, según ClimasurGBA, mientras que para este viernes se esperan temperaturas similares y la primavera dará un poco de respiro recién el fin de semana largo.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.



