
Lula Da Silva


Así lo informó el coordinador del evento, el ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, quien admitió las divergencias de los países para hacer la declaración final.

En su visita a Brasil, Massa se reunió con Lula con una agenda abultada
El ministro de Economía mantuvo un encuentro con el presidente brasileño con una agenda que incluyó el ingreso argentino a los Brics, la apertura de mercados agrícolas y la licitación para obras del Gasoducto Néstor Kirchner. Más temprano dialogó con el titular de Economía del país vecino, Fernando Haddad.

Lula pide "a Dios" que en Argentina gane un candidato que defienda la inclusión
En diálogo con la agencia Télam, el mandatario brasileño se manifestó en contra de los dirigentes que creen que "toda la política pública es un gasto o que resolver el problema de Argentina es privatizar". "Que prevalezca la democracia", agregó.

Fernández se reúne con Lula, su principal aliado regional en la negociación con el FMI
El presidente Alberto Fernández aterrizó a las 12 de este lunes en la base aérea de Brasil. Es la quinta reunión bilateral entre los presidentes desde el 1 de enero de este año. Se reunen en el Palacio de Planalto. También participan Daniel Scioli y Santiago Cafiero.

Alberto Fernández visita a Lula para analizar la evolución del comercio bilateral
El encuentro, que se celebra en Brasilia, es la continuidad del iniciado el jueves pasado a través de una teleconferencia entre ambos mandatarios. Además, marca la sintonía política de la Casa Rosada y del Palacio do Planalto desde que el líder del PT asumió la presidencia en enero pasado.

Fernández y Lula analizaron la relación bilateral y la realidad regional
Ambos mandatarios conversaron sobre el rol de la Unasur, organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas, y a su vez destacaron la importancia de profundizar “los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral”.

"Ningún gobernante puede gobernar con un cuchillo en la garganta", sostuvo el presidente de Brasil durante la asunción de Dilma Rousseff al frente del Nuevo Banco de Desarrollo en ubicado en Shangai.

Líderes de la Celac abogaron por la unidad en la diversidad y demandan acciones concretas
En la reunión estuvieron presentes representantes de los 33 países de la región y estuvo marcada por la vuelta al foro de Brasil con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Massa: "El desafío que tenemos que recorrer juntos es que Vaca Muerta llegue a Brasil"
El titular de la cartera de Economía ponderó el objetivo "de encontrar un instrumento económico y comercial que habilite a profundizar el sistema de comercio entre ambos países" y marcó la importancia de que "Vaca Muerta llegue a Brasil".

Participarán 33 naciones que estarán representadas a través de jefes de Estado como de ministros de Relaciones Exteriores o de altos funcionarios de cada Gobierno.

Fernández y Lula coincidieron en "profundizar la relación estratégica" entre Argentina y Brasil
Los dos mandatarios hablaron de la importancia de retomar la relación bilateral y firmaron convenios. Las críticas a Bolsonaro, los proyectos compartidos y la confesión de Lula de que en el final del mundial hinchó por Argentina "por única vez".

La agenda de Lula en el país: asistirá a la Celac y se reencontrará con Fernández y Cristina
El presidente de Brasil arribó este domingo por la noche para participar, además, de la firma de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, una muestra fotográfica en el CCK y en la cumbre de mandatarios de la Celac.

Lula llega el domingo a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández
El encuentro entre ambos mandatarios se producirá el lunes en Casa Rosada. Será la primera visita de Estado que realice el flamante presidente de Brasil.

Bolsonaro liberó un promedio de 619 armas por día, el 47% durante 2022
En los cuatro años de mandato del ex presidente ultraderechista se concedieron 904.858 nuevos registros de armas para cazadores, tiradores y coleccionistas. En promedio, habilitaron 26 nuevas armas por hora.

Al menos 45 detenidos por los ataques en Brasilia fueron candidatos en elecciones
Los seguidores de Bolsonaro formaban parte de las listas de el Partido Social Liberal y el Partido Liberal, actual espacio del expresidente de ultraderecha. Seis de ellos sacaron apenas 600 votos en los últimos comicios.

Fernández y Massa analizaron el acuerdo de integración económica con Brasil
Lo comunicó el Presidente en sus redes sociales. Fernández se reunirá Lula da Silva, quien asistirá también a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará el 24 de enero en Buenos Aires.

Afirman que un borrador de un decreto prueba que el intento de golpe fue premeditadado
El ministro de Relaciones Institucionales afirmó que está probado que el objetivo del texto era "fabricar el caos para enterrar la democracia"'. Por su parte, el titular del Ministerio de Justicia destacó que el objetivo "fracasó igual que el intento".

La portavoz gubernamental Gabriela Cerruti confirmó la asistencia del tres veces mandatario del Brasil en el encuentro que se realizará en el Hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y que será abierto por el presidente Alberto Fernández.

Hasta ahora la extrema derecha tomaba el poder mediante golpes de Estado directamente realizados por las fuerzas armadas o por un partido extremista de tipo paramilitar apoyados por las fuerzas armadas. Lo nuevo es que ahora es capaz de organizar insurrecciones populares como herramienta golpista para la conquista del poder.

Apuntan al expresidente de Brasil como el "principal instigador" de los hechos de violencia ocurridos en Brasilia y advierten sobre la radicalización de la derecha en el continente. Los desafíos que deberá enfrentar el gobierno de Lula.

Bolsonaristas invadieron y destrozaron las sedes de los 3 poderes del Estado
En un hecho absolutamente repudiable, miles de seguidores del expresidente Bolsonaro ingresaron al edificio del Congreso Nacional y luego se dirigieron al Palacio del Planalto, la sede del gobierno.

El mandatario argentino participó de la asunción del tercer mandato de Lula en Brasil. A un día de ese acontecimiento histórico, los dos presidentes mantienen una reunión bilateral.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas en la zona sur del Conurbano. Comprende, entre otros, a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

Continúan los operativos de limpieza integral en los distintos barrios del distrito
ACTUALIDAD13/01/2026El Municipio de Quilmes informa que este lunes se llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en el cuadrante comprendido entre las avenidas Laprida, Centenario, Smith y Andrés Baranda, de Quilmes Oeste, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio.

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"
ACTUALIDAD13/01/2026La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

Ya hay fecha para la inscripción a carreras de la modalidad a distancia para el ciclo 2026
ACTUALIDAD13/01/2026Desde el miércoles 4 al jueves 12 de febrero de 2026 la UNQ abre el período de preinscripción a la oferta de carreras a distancia para el ciclo lectivo 2026.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

En el marco de la reactivación de las paritarias, se realizó ayer un encuentro entre los distintos gremios y autoridades de la Provincia. El rechazo a la propuesta del gobierno de Axel Kicillof fue unánime. No se habló del cierre de 2025 sino de un aumento para enero.

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

Rutas nacionales: el Gobierno busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización
ACTUALIDAD15/01/2026La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) llamó a consulta pública para aumentar hasta 19% los cuadros tarifarios de los peajes en las rutas nacionales concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales S.A., en pleno proceso de privatización.

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior
El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.

