
Lula Da Silva


Así lo informó el coordinador del evento, el ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, quien admitió las divergencias de los países para hacer la declaración final.

En su visita a Brasil, Massa se reunió con Lula con una agenda abultada
Agencia Telam
ACTUALIDAD29/08/2023El ministro de Economía mantuvo un encuentro con el presidente brasileño con una agenda que incluyó el ingreso argentino a los Brics, la apertura de mercados agrícolas y la licitación para obras del Gasoducto Néstor Kirchner. Más temprano dialogó con el titular de Economía del país vecino, Fernando Haddad.

Lula pide "a Dios" que en Argentina gane un candidato que defienda la inclusión
Agencia Telam
ACTUALIDAD02/08/2023En diálogo con la agencia Télam, el mandatario brasileño se manifestó en contra de los dirigentes que creen que "toda la política pública es un gasto o que resolver el problema de Argentina es privatizar". "Que prevalezca la democracia", agregó.

Fernández se reúne con Lula, su principal aliado regional en la negociación con el FMI
Agencia Telam
ACTUALIDAD26/06/2023El presidente Alberto Fernández aterrizó a las 12 de este lunes en la base aérea de Brasil. Es la quinta reunión bilateral entre los presidentes desde el 1 de enero de este año. Se reunen en el Palacio de Planalto. También participan Daniel Scioli y Santiago Cafiero.

Alberto Fernández visita a Lula para analizar la evolución del comercio bilateral
Agencia Telam
ACTUALIDAD02/05/2023El encuentro, que se celebra en Brasilia, es la continuidad del iniciado el jueves pasado a través de una teleconferencia entre ambos mandatarios. Además, marca la sintonía política de la Casa Rosada y del Palacio do Planalto desde que el líder del PT asumió la presidencia en enero pasado.

Fernández y Lula analizaron la relación bilateral y la realidad regional
Agencia Telam
ACTUALIDAD27/04/2023Ambos mandatarios conversaron sobre el rol de la Unasur, organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas, y a su vez destacaron la importancia de profundizar “los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral”.

"Ningún gobernante puede gobernar con un cuchillo en la garganta", sostuvo el presidente de Brasil durante la asunción de Dilma Rousseff al frente del Nuevo Banco de Desarrollo en ubicado en Shangai.

Líderes de la Celac abogaron por la unidad en la diversidad y demandan acciones concretas
Agencia Telam
ACTUALIDAD25/01/2023En la reunión estuvieron presentes representantes de los 33 países de la región y estuvo marcada por la vuelta al foro de Brasil con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Massa: "El desafío que tenemos que recorrer juntos es que Vaca Muerta llegue a Brasil"
Agencia Telam
ACTUALIDAD24/01/2023El titular de la cartera de Economía ponderó el objetivo "de encontrar un instrumento económico y comercial que habilite a profundizar el sistema de comercio entre ambos países" y marcó la importancia de que "Vaca Muerta llegue a Brasil".

Participarán 33 naciones que estarán representadas a través de jefes de Estado como de ministros de Relaciones Exteriores o de altos funcionarios de cada Gobierno.

Fernández y Lula coincidieron en "profundizar la relación estratégica" entre Argentina y Brasil
Agencia Telam
ACTUALIDAD23/01/2023Los dos mandatarios hablaron de la importancia de retomar la relación bilateral y firmaron convenios. Las críticas a Bolsonaro, los proyectos compartidos y la confesión de Lula de que en el final del mundial hinchó por Argentina "por única vez".

La agenda de Lula en el país: asistirá a la Celac y se reencontrará con Fernández y Cristina
Agencia Telam
ACTUALIDAD23/01/2023El presidente de Brasil arribó este domingo por la noche para participar, además, de la firma de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, una muestra fotográfica en el CCK y en la cumbre de mandatarios de la Celac.

Lula llega el domingo a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández
Agencia Telam
ACTUALIDAD20/01/2023El encuentro entre ambos mandatarios se producirá el lunes en Casa Rosada. Será la primera visita de Estado que realice el flamante presidente de Brasil.

Bolsonaro liberó un promedio de 619 armas por día, el 47% durante 2022
Agencia Telam
ACTUALIDAD19/01/2023En los cuatro años de mandato del ex presidente ultraderechista se concedieron 904.858 nuevos registros de armas para cazadores, tiradores y coleccionistas. En promedio, habilitaron 26 nuevas armas por hora.

Al menos 45 detenidos por los ataques en Brasilia fueron candidatos en elecciones
Agencia Telam
ACTUALIDAD18/01/2023Los seguidores de Bolsonaro formaban parte de las listas de el Partido Social Liberal y el Partido Liberal, actual espacio del expresidente de ultraderecha. Seis de ellos sacaron apenas 600 votos en los últimos comicios.

Fernández y Massa analizaron el acuerdo de integración económica con Brasil
Agencia Telam
ACTUALIDAD16/01/2023Lo comunicó el Presidente en sus redes sociales. Fernández se reunirá Lula da Silva, quien asistirá también a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará el 24 de enero en Buenos Aires.

Afirman que un borrador de un decreto prueba que el intento de golpe fue premeditadado
Agencia Telam
ACTUALIDAD13/01/2023El ministro de Relaciones Institucionales afirmó que está probado que el objetivo del texto era "fabricar el caos para enterrar la democracia"'. Por su parte, el titular del Ministerio de Justicia destacó que el objetivo "fracasó igual que el intento".

La portavoz gubernamental Gabriela Cerruti confirmó la asistencia del tres veces mandatario del Brasil en el encuentro que se realizará en el Hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y que será abierto por el presidente Alberto Fernández.

Hasta ahora la extrema derecha tomaba el poder mediante golpes de Estado directamente realizados por las fuerzas armadas o por un partido extremista de tipo paramilitar apoyados por las fuerzas armadas. Lo nuevo es que ahora es capaz de organizar insurrecciones populares como herramienta golpista para la conquista del poder.

Apuntan al expresidente de Brasil como el "principal instigador" de los hechos de violencia ocurridos en Brasilia y advierten sobre la radicalización de la derecha en el continente. Los desafíos que deberá enfrentar el gobierno de Lula.

Bolsonaristas invadieron y destrozaron las sedes de los 3 poderes del Estado
Agencia Telam
ACTUALIDAD09/01/2023En un hecho absolutamente repudiable, miles de seguidores del expresidente Bolsonaro ingresaron al edificio del Congreso Nacional y luego se dirigieron al Palacio del Planalto, la sede del gobierno.

El mandatario argentino participó de la asunción del tercer mandato de Lula en Brasil. A un día de ese acontecimiento histórico, los dos presidentes mantienen una reunión bilateral.

Lo más visto

Quilmes ejecutó una fuerte reestructuración de mandos en dependencias policiales del distrito.

El Papa León XIV reapareció en público, tras ser operado de un cáncer de pulmón, y agradeció las muestras de apoyo recibidas durante su internación. “He sentido vuestro apoyo”, aseguró el Sumo Pontífice.

El Municipio de Quilmes entregó equipamiento para fortalecer los buffets de 34 entidades de bien público
ACTUALIDAD19/10/2026El Municipio de Quilmes entregó equipamiento a 34 entidades de bien público con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de sus buffets y contribuir al sostenimiento de las actividades sociales, deportivas y comunitarias que desarrollan.

Cáncer de mama: por qué el 19 de octubre nos recuerda que la detección temprana puede salvar vidas
ACTUALIDAD19/10/2026El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama pone el foco en la prevención, los controles médicos y el acceso al diagnóstico oportuno. En 2026, el lema internacional destaca que cada historia es única y cada camino importa.

Comenzó la obra del nuevo edificio del Centro Integral de Salud Dr. Julio Méndez de Bernal
ACTUALIDAD19/10/2026El Municipio de Quilmes informa que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires inició la construcción del nuevo edificio del Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Dr. Julio Méndez

Quilmes solicita medidas inmediatas de seguridad en la autopista Buenos Aires - La Plata
ACTUALIDAD20/10/2026La Municipalidad de Quilmes expresa su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad

Está ubicada en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. Sumará potencia y robustez a la red y beneficiará a más de 130 mil clientes.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la Ley Ema contra la violencia digital en las escuelas, la regulación del uso de celulares en el nivel secundario y la incorporación de la educación emocional en los contenidos curriculares.

Un hogar promedio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sin subsidios necesitó $ 266.456 para cubrir sus necesidades energéticas, de transporte y de agua potable durante octubre, según un informe privado.

Diputados: con el quórum garantizado, el oficialismo va confiado a la sesión y la oposición apuesta al batacazo
ACTUALIDAD21/10/2026Salvo que aparezca un cisne negro que rompa con todas las expectativas, habrá quórum este miércoles en la sesión especial de la Cámara de Diputados donde se tratará un repertorio extenso de proyectos, que demandará muchas horas de debate hasta bien entrada la madrugada del jueves.



